mayo 23, 2024

Carlos Angulo renuncia a Gobierno del Estado; buscaría candidatura a presidencia de Juárez

De acuerdo con medios locales, Carlos Angulo envió hoy una carta al Gobernador, en la que presentó su renuncia

Diversos medios locales reportan hoy la renuncia de Carlos Angulo Parra a la Coordinación del Sistema de Gobierno Abierto, a través de una misiva dirigida al Gobernador, supuestamente obtenida de manera extraoficial.

La versión indica que el panista pretende contender por la candidatura de su partido para la Presidencia Municipal de Juárez en el proceso electoral del próximo año.

De acuerdo con El Diario de Juárez, la carta enviada por Angulo Parra a Javier Corral enuncia lo siguiente:

“Por este medio deseo ratificarle lo que ya le he indicado verbalmente, que es mi intención aspirar a ser postulado por nuestro partido, el Partido Acción Nacional, a Presidente Municipal de Juárez, para las elecciones de Ayuntamiento que se llevarán a cabo en el 2018 (…) Por los motivos anteriores, le presento mi renuncia al puesto de Coordinador de Gobierno Abierto”.

El Sistema de Gobierno Abierto fue presentado el pasado 11 de enero en las instalaciones del Parque Central Oriente.

Durante su presentación, Angulo Parra ahondó en explicar el concepto de Gobierno Abierto a funcionarios e integrantes de la sociedad civil, al tiempo que se realizaron mesas de propuestas sobre los remas que debería abordar el sistema para incluir a la sociedad en la generación de políticas públicas.

Este fue el único evento oficial en el que se realizaron mesas de consulta, sin que se haya reportado mayor avance en la creación o implementación del sistema de dicha Coordinación.