mayo 23, 2024

Capturan a presuntos compradores de votos

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a dos personas por compra de voto y soborno a las autoridades. Las personas pueden denuncia al 911 y al 089 cualquier incidencia en el proceso electoral.

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Tres personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como presuntos responsables de la compra de votos en favor de un partido político, informó la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

A través de una denuncia ciudadana, se reportó la presencia de personas entregando dinero a cambio de votos. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes, al ser intervenidos por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, intentaron sobornar a los agentes. Las personas fueron detenidas en la colonia Francisco I. Madero y fueron identificados como Alejandra G.M., Jesús B.G. Y Severo L..A.

De acuerdo con la versión oficial, los presuntos responsables intentaron sobornar a los agentes, ofreciendo dinero que posteriormente les fue decomisado. Los agentes aseguraron 554 sobres con dinero en efectivo, 27 copias de diversas credenciales de elector y propagando de un partido político.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la cual dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La Fiscalía General del Estado informó que la ciudadanía puede reportar de manera anónima cualquier incidente al 911 y 089.