julio 16, 2024

Campaña ‘Juárez Recicla’ ha recolectado 38 toneladas de residuos peligrosos

La meta para este año es la recolección de 70 toneladas de residuos peligrosos; en 2016 fueron 62 toneladas

Como parte de la campaña ‘Juárez Recicla’, la Dirección de Ecología ha recolectado alrededor de 38 toneladas de residuos peligrosos, especiales, domésticos y electrónicos.

La campaña incluyó la instalación de un centro de acopio en Plaza Sendero durante los días 28, 29 y 30 de abril, así como la colocación permanentemente de cuatro “puntos limpios” para recolección de residuos peligrosos en las estaciones de bomberos números dos, cuatro y ocho, y en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Ecología, Jurgen Ganser Carbajal, la respuesta de la ciudadanía a la campaña ha sido favorable desde su arranque, el pasado 21 de abril, pues se ha acumulado un promedio semanal de cuatro toneladas de residuos.

Además de los cuatro ‘puntos limpios’ que ya están activos se cuenta con 60 contenedores especiales para el acopio de baterias, ubicados en las oficinas administrativas del Gobierno Municipal, en las oficinas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad Tecnologíca, así como en 50 tiendas de autoservicio Oxxo.

El Director de Ecología dijo que los ‘puntos limpios’ estarán instalados durante todo el año, y que se analiza la posibilidad de colocar tres más en las estaciones de bomberos, pues la Dirección General de Protección Civil ha dispuesto el uso de estos espacios.

Asimismo, informó que los materiales recolectados están siendo entregados a las empresas Ecorecikla, Gen y Veolia, que se encargan de dar un tratamiento adecuado a la residuos peligrosos y de reutilizar sus componentes químicos.

Jurgen Ganser Carbajal puntualizó que la meta de la campaña Juárez Recicla para este año es la recolección de 70 toneladas de residuos peligrosos, aunque apenas al inició de mayo se había indicado que la meta sería de 100 toneladas.