febrero 20, 2024

Califican a Cabada mejor que a Serrano y Mocken; Corral, reprobado por ciudadanos

En 2017, las y los juarenses calificaron a Armando Cabada con un 7.19 y a Javier Corral con un 4.94

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 del sistema de indicadores de calidad de vida de ‘Así Estamos Juárez’ —proyecto de Plan Estratégico de Juárez—, las y los ciudadanos calificaron al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, con un 7.19, calificación mayor a la de los ediles de la administración municipal anterior (Enrique Serrano Escobar y Javier González Mocken).

Por otra parte, la encuesta arrojó una calificación reprobatoria de 4.94 para el gobernador Javier Corral durante 2017, calificación mayor a la que recibió el ex-mandatario César Duarte durante su último año de gobierno.

De acuerdo con la Encuesta, la población de entre 45 y 59 años fue la que mejor califico a Cabada Alvírez (7.35) y el segmento de entre 30 y 44 fue el que le adjudicó una calificación menor (7.06).

La segmentación de la encuesta por género arrojó que son las mujeres quienes mejor califican al edil municipal, con 7.22, mientras que los hombres lo evaluaron con un 7.13.

En lo que respecta a la calificación del Gobernador, la población de entre 18 y 29 años fue la que mejor lo calificó, con 5.43 (calificación reprobatoria) y quienes peor lo calificaron fueron las personas de 60 años o más.

Sergio Ramón Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez, dijo estos datos son importantes para conocer el sentir de la ciudadanía al respecto de las acciones de los gobiernos municipal y estatal, y sobre las condiciones físicas de la ciudad.

Por su parte, Alexius Rodallegas, coordinador de comunicación de la organización, puntualizó que es importante tener en cuenta que en los resultados de la encuesta influyen diversos factores como el estado de ánimo de la población, la cercanía de los gobiernos y la difusión mediática de sus acciones.

Los datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 relativos a la calificación de servicios públicos, equipamiento y gobernantes, recogidos durante noviembre del año pasado, fueron presentados hoy en las instalaciones de Plan Estratégico de Juárez.