febrero 29, 2024

Cabildo votará propuesta para proyectar fotos de víctimas de desaparición en Plaza de la X

La regidora Irma Medrano Flores se comprometió a presentar hoy la solicitud del colectivo ante el Ayuntamiento de Juárez, en sesión ordinaria de Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, integrantes del colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’, conformado por familiares de víctimas de desaparición forzada, acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar al Cuerpo de Regidores y al Presidente Municipal que el próximo 10 de mayo se proyecten las fotografías de sus seres queridos en una pantalla en la Plaza de la Mexicanidad, de forma similar a la transición del penúltimo capítulo de la serie animada Dragon Ball que se realizó el pasado 17 de marzo.

Acompañados por integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), los familiares de personas desaparecidas se reunieron con  la regidora independiente Irma Celia Medrano Flores, quien se comprometió a presentar la solicitud ante el Cabildo en la sesión ordinaria del día de hoy, a pesar de que la misma no pudo ser incluida en la orden del día.

“Si no lo hace la Comisión correspondiente, yo me ofrezco a presentarlo ante Cabildo, cuenten con ello. Vamos a votar los formatos establecidos dentro del Reglamento Interior que nos norma”, aseguró la Regidora a los integrantes del colectivo y del CDHPN.

El colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’ y el CDHPN también dejaron oficios a todos los regidores del Ayuntamiento de Juárez y al Presidente Municipal, en los que se explicaba su solicitud, misma que hicieron pública desde el pasado lunes a través de un comunicado de prensa.

“Necesitamos que nos respalde el Presidente en cuanto al gasto (del evento) y todo, para que ese dinero que se ha malgastado lo usemos en busca de nuestro seres queridos”, dijo una de las madres que integran el colectivo, en referencia a los más de 50 mil pesos que el Gobierno Municipal destinó a la proyección del penúltimo capítulo de ‘Dragon Ball’.

“Le estamos solicitando al municipio que proyecte las fotos de nuestros hijos e hijas desaparecidos el 10 de mayo. Decía Luz (una de las madres), con justa razón, como mamás no hay nada que festejar”, comentó uno de los integrantes del CDHPN.

Pese a que la solicitud no pudo entrar como proyecto de acuerdo en la orden del día de la sesión ordinaria de hoy, se prevé que la propuesta sea puesta a consideración de Cabildo como punto de resolución urgente.