febrero 25, 2024

Cabildo votará posible sanción contra ex-directora de Desarrollo Urbano

El expediente en contra de la ex-director de Desarrollo Urbano contempla los casos de Los Colorines, Plaza Bistro y la construcción de un local comercial encima de un camellón

Ayer, el regidor panista Eduardo Fernández Sigala aseguró que durante la sesión ordinaria de Cabildo del día de hoy, presentará un proyecto de acuerdo en el que se solicitará iniciar un proceso de sanción contra la ex-directora de Desarrollo Urbano, Lilia Irasema Aguirre Castañeda.

Fernández Sigala anunció que presentaría el proyecto de acuerdo desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, explicó que se tomó la decisión de presentarlo hasta hoy, pues ya se cuenta con un expediente completo.

“Ya integramos un expediente, y con base en el expediente presentamos un proyecto de acuerdo en la reunión previa para la sesión de Cabildo, en el que se solicita a la Contralora que se inicie un proceso de sanción en contra de Lilia Irasema Aguirre Castañeda, por omisión y por negligencia en el desempeño de su función”, explicó el regidor panista.

De acuerdo con Eduardo Fernández, el expediente reúne las anomalías de tres casos en los que participó Aguirre Castañeda: la autorización de un cambio de uso de suelo ilegal en el fraccionamiento Los Colorines, el no verificar la existencia de una licencia de construcción para Plaza Bistro en Campos Elíseos, y la construcción de un local comercial sobre un camellón (Tortas Davi’s, frente a la clínica 35 del Seguro Social).

El regidor dijo confiar en que el proyecto de acuerdo será aprobado por el Ayuntamiento, toda vez que “el expediente va bien integrado“.

Al respecto de la posible sanción para Aguirre Castañeda, el regidor dijo que ésta dependería de la Contraloría, y que puede ser desde inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta que se investigue si en sus actuaciones hubo daño al patrimonio Municipal.