febrero 24, 2024

Cabildo aprueba más casas en Valle del Sol y dona equipamiento a ITCJ, pese a opinión de vecinos

Aunque vecinos del sector pidieron que el equipamiento se destinara a esa área, la mayoría del Cabildo determinó donarlo al ITCJ

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En una discusión que se prolongó casi por hora y media, el Ayuntamiento de Juárez, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó la construcción de las etapas 1, 2, 3 y 4 del fraccionamiento a denominarse Tres Cantos Segunda Sección en el área de Valle del Sol, además de realizar una transferencia del potencial de construcción en beneficio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

A pesar de que vecinos que integran el comité de Valle del Sol participaron para posicionarse en contra de la transferencia del potencial urbano, toda vez que consideraron que es necesario para desahogar la problemática vial del sector, la mayoría de los regidores votaron a favor de donarlo al ITCJ.

José Luis Barrón, vecino de Valle del Sol, señaló que en la zona habitan alrededor de 14 mil familias que no cuentan con espacios de esparcimiento, ni lugares de recreación para los jóvenes.

La ciudadana Mónica Martínez, residente del fraccionamiento Villas Solares, dijo que a pesar de que la zona está en constante desarrollo, cuenta con las mismas vialidades de hace diez años.

Martínez puntualizó que los vecinos del Valle del Sol no está en contra del desarrollo y la construcción de nuevos proyectos “pero sí estamos en contra del caos, del desorden, la nula planeación y la falta de cumplimiento de los reglamentos municipales”.

Minerva Esmeralda Martínez, la última ciudadana que participó, dijo que desde hace más de 10 años vecinos del sector han solicitado a diferentes administraciones municipales el equipamiento para que los colonos tengan un espacio de esparcimiento digno.

La ciudadana dijo que el comité vecinal cuenta incluso con un diseño elaborado por alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que contempla una cancha, gradas, bancas y aparatos para hacer ejercicio.

Por su parte, La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, opinó que en el área de Valle del Sol sí existe bienestar y puntualizó que a la zona se llevarán más de 18 millones de pesos en inversión, pues más de 60 por ciento de las transferencias de potencial se han destinado a ese sector.

Asimismo, la funcionaria municipal delegó la responsabilidad de las problemáticas de planeación y movilidad de la zona a la mala gestión de administraciones municipales pasadas.

El Cabildo rechazó dos propuestas del regidor Eduardo Fernández Sigala para aprobar el fraccionamiento y reservar el equipamiento, y para donar 10 millones de pesos al ITCJ.