Los predios fueron seleccionados tomando en cuenta las zonas donde existe una mayor necesidad de implementar el Sistema Nacional de Cuidados, promovido por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Por Abraham Rubio / Foto: Favia Lucero
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la donación de cinco predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de los Centros de Atención Infantil (CAI) que formarán del Sistema Nacional de Cuidados, promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto, aprobado por unanimidad por las regidurías y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, determina la enajenación a título gratuito vía donación anticipada a la dependencia federal.
Los predios donados al IMSS están localizados en el suroriente y oriente de la ciudad:
– En el fraccionamiento Las Gladiolas etapa 11, en el cruce de las calles Descubrimiento y Valle El Principio;
– La colonia Municipio Libre, entre las calles 40 Ejidatarios y José Juvera;
– El fraccionamiento Parajes de Oriente 17, entre las calles Puerto Tarento y Prolongación Fortín de la Soledad;
– El fraccionamiento Senderos de San Isidro, entre las calles Sendero de Valladolid y Sendero de Jerez;
– El fraccionamiento Urbivilla del Cedro, sección IV, entre las calles Cordillera Tian Shan y Calle Monte de Aragón.
Tras varias reuniones, el pasado 14 de noviembre el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, solicitó al Ayuntamiento de Juárez la donación de los cinco terrenos municipales que serán utilizados para desarrollar el Programa de Ampliación de la Red de Centros de Bienestar Infantil, destinados a personas trabajadoras en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el Municipio, los predios fueron seleccionados tomando en cuenta las zonas donde existe un mayor número de madres de familia y la necesidad de implementar el Sistema Nacional de Cuidados. La construcción de los centros estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del DIF Nacional.
Durante la sesión, integrantes del Ayuntamiento también aprobaron la ampliación de la suficiencia presupuestaria para e DIF Municipal de Juárez por la cantidad de 4 millones 466 mil pesos, los cuales serán utilizados para solventar la compra de despensas y el pago de becas de los Centros de Atención Infantil de los meses de noviembre y diciembre.
El Cabildo también aprobó la ampliación de 10 millones 785 mil pesos al subsidio para el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, que serán destinados a la realización de eventos deportivos y el mantenimiento de gimnasios municipales.