marzo 4, 2024

Cabada pide que se realicen más pruebas de COVID-19 para conocer número real de contagios

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó hoy que ha insistido ante la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus para que se realicen más pruebas de COVID-19, con el fin de conocer la cifra real de contagios en la ciudad. Cabada Alvídrez comentó que ha insistido a las autoridades de salud que realicen más pruebas “para saber a ciencia cierta cuántos casos positivos hay en la ciudad” y expresó su preocupación sobre el índice de mortandad que se está presentando en la ciudad en comparación con las estadísticas que se observan en el resto del país y del mundo.

“A nivel nacional anda por el tres por ciento. Aquí, en base a los casos detectados, estamos hablando de un 14 por ciento. O sea, la estadística nos debería haber indicado que cuando se presentara el caso número 100 aquí, deberíamos traer en promedio tres defunciones, pero el hecho de que haya habido dos defunciones con solo 14 casos confirmados nos habla de que no existe la lógica, a menos en cuanto a porcentajes”, dijo.

De acuerdo con el edil, no es lógico que en la ciudad vecina de El Paso, Texas, tengan 125 casos positivos detectados y ni una sola muerte, “pues el virus no tiene frontera”. Sin embargo, puntualizó que el Gobierno del Estado ha sido puntual en asegurar que no se ha ocultado información.

“Aquí fuimos muy claros en preguntar esa inquietud, sobre todo por el número de defunciones contra el número de casos positivos que se ha presentado en Ciudad Juárez, es muy alto el porcentaje, de entrada resulta ilógico. Se nos aseguró nuevamente que no se estaba ocultando información que esto puede estar basado en el retraso del InDRE que está mostrando en cuanto los resultados que han enviado a la Ciudad de México”, agregó.

En rueda de prensa, el Alcalde anunció también diversos puntos que se trataron en la Mesa Interinstitucional, en la que participan representantes de los sectores públicos y privados, con el objetivo de socializar acciones durante esta contingencia sanitaria. Como uno de los puntos tratados, se informó que tres estacionamientos del Gobierno Municipal administrados por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) ofrecerán de manera gratuita su servicio hasta el 30 de abril. La entrada a los estacionamientos cercanos a las clínicas 6, 35, así como el de la 66 del Seguro Social, será gratuita a partir de hoy con el fin de apoyar al personal médico, los pacientes y sus familiares, indicó el Alcalde. Además, Cabada comentó que se encuentra en revisión una aplicación que permitirá mapear los casos de COVID-19 en la ciudad. Esta primero deberá ser aprobada por el equipo de epidemiología que participa en la Mesa Interinstitucional para que posteriormente pueda ser pública.