junio 22, 2024

Cabada pedirá que se cuente voto por voto; denuncia anomalías en casillas

“Si perdimos, perdimos, y yo seré el primero en reconocerlo. Pero si ganamos, vamos a defender el voto de los juarenses”, dijo Armando Cabada

El candidato independiente Armando Cabada Alvídrez informó hoy que solicitará a la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, que se abran todas las casillas y se contabilicen todos los votos de la elección para Presidente Municipal.

Cabada Alvídrez dijo que será el día de mañana cuando se presente la solicitud formal ante la AME, motivada por supuestas inconsistencias que su equipo encontró en las casillas.

Cabada dijo que en 53 casillas (como la 1575, que uso como ejemplo) hubo anomalías en el conteo de los votos, pues en las actas no se contabilizaron los sufragios a su favor, e incluso no fueron llenados los campos correspondientes (ni siquiera con un cero).

“Ni siquiera llenaron los espacios donde debieron haber colocado con letra y con numero ‘cero votos’, no pusieron nada, y aun así lo contabilizaron”, señaló el independiente.

Asimismo, Cabada puntualizó que es su derecho el solicitar que todos los votos sean contabilizados y dijo que, en caso de que el resultado no le favorezca, será el primero en aceptarlo.

No obstante, dijo que el conteo hasta el momento resulta sospechoso, y atribuyó lo anterior a “un error humano”.

“Muchas de las actas llegan en cero votos. No sabemos cuántos votos traen adentro. Y estamos hablando de un cantidad muy importante, que puede ser la diferencia entre ganar o perder”, dijo Cabada.

El independiente atribuyó el cerrado conteo, que hasta el momento le da el triunfo a Javier González Mocken por un margen de alrededor de 5 mil votos, a los sufragios impulsados por la elección federal, de la cual resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

Cabada Alvídrez agregó que también a partir del día de mañana retomará sus actividades como Presidente Municipal.