julio 14, 2024

Cabada deja la Presidencia Municipal para participar en elecciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, pidió hoy licencia para separarse de su cargo para atender sus aspiraciones de contender por otro cargo público. “Pido respetuosamente que me concedan retirarme del cargo de presidente municipal para atender, en el marco de la ley, las aspiraciones legítimas de seguir construyendo una carrera política que beneficie a los ciudadanos”, dijo Cabada Alvídrez. En diciembre del año pasado Cabada Alvídrez anunció su intención de contender por la candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua (que finalmente obtuvo Juan Carlos Loera de la Rosa) y en enero dio a conocer que buscará una diputación federal por el mismo partido.

“He sido un convencido de que la mejor manera de servir a mi ciudad es manteniendo alejados de las decisiones de gobierno los ingredientes del vaivén político”, justificó Cabada.

Las y los regidores de las distintas facciones partidistas que integran el Cabildo dieron un mensaje de despedida a Cabada Alvídrez, quien encabezó el Ayuntamiento durante casi cinco años.  Dado que el suplente de Cabada Alvídrez, Rodolfo Martínez Ortega, no puede ocupar la presidencia municipal debido a que ya se encuentra registrado para contender por la Alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, el Cabildo decidió por unanimidad designar en su lugar al regidor Carlos Ponce Torres (Independiente).