febrero 28, 2024

Cabada acusa desinformación en recolección de firmas para el plebiscito

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo ayer que existe desinformación en la recolección de firmas que lleva a cabo Plan Estratégico de Juárez para llevar a consulta ciudadana el proyecto ‘Juárez Iluminado’. Cabada Alvídrez señaló que las personas que han acudido a firmar creen que están votando a favor del proyecto, y se dijo confiado de que, en caso de que se realice la consulta, la población avalará Juárez Iluminado.

“No se vale engañar a la gente, es lo único que yo pido, que se hable con toda claridad. Hay confusión. A nosotros nos han buscado cientos de personas diciéndonos que adónde van a firmar. La confusión que han generado es de que si van y firman es firmar a favor de Juárez Iluminado, y yo les digo que sí, porque a mí me queda claro que si se llega a dar el plebiscito va a salir totalmente favorable”, dijo el Alcalde.

Asimismo señaló que Plan Estratégico de Juárez utilice el lema ‘Alumbrado Sin Deuda’, pues dijo que en múltiples ocasiones ha explicado “que el proyecto Juárez Iluminado no representa deuda para el Municipio”, a pesar de que comprometería los recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público durante 15 años y utilizaría las participaciones federales como garantía. Desde el pasado martes, Plan Estratégico de Juárez inició con la recolección de firmas para llevar ‘Juárez Iluminado’ a consulta pública mediante un plebiscito, como lo permite la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua. Para ello la organización requiere 5 mil 423 firmas, equivalentes al 0.5 de la lista nominal del municipio de Juárez, mismas que son recolectadas en diversas sucursales de las tiendas S-Mart y en las instalaciones de Plan Estratégico de Juárez.