julio 16, 2024

Buscan destinar ahorros y recursos extraordinarios para apoyos a escuelas e institutos municipales

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Cabildo votará mañana en sesión ordinaria, autorizar transferencias entre partidas y la ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez 2022, por un monto de 92 millones 412 mil pesos.

En el dictamen, que será presentado por la Comisión de Hacienda, también se busca que parte de esos recursos sean destinados para apoyos a la ciudadanía, así como en subsidios adicionales a institutos.

El dictamen contempla un apoyo al Consejo de Animalistas ‘Somos su Voz’ por 999 mil 950 pesos, apoyos a escuelas para la rehabilitación de infraestructura por un monto de 23 millones 540 mil pesos, apoyos a familias de la colonia Pico del Águila por 2 millones de pesos, un subsidio adicional al Instituto de la Juventud por 1 millón 321 mil pesos y otro subsidio adicional para el Instituto del Deporte por 11 millones de pesos.

En la sesión previa de Cabildo trascendió que el Consejo de Animalistas ‘Somos su Voz’ implementaría un programa de esterilización de animales de la calle.

Por su parte la regidora Amparo Beltrán Ceballos, condicionó su voto a favor del dictamen hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) explique por qué no se utilizaron 46 millones de pesos en el primer trimestre fiscal del año 2022.

Dichos recursos se encuentran contemplados dentro de los ahorros o economías generadas por la administración municipal durante el primer trimestre.

Mañana también se votará autorizar un apoyo económico a favor de la Escuela Primaria Patria I con un monto de 218 mil 010 pesos, con el objetivo de que se lleven a cabo trabajos de demolición y construcción de techos, los cuales presentan daño estructural.

De acuerdo con la coordinadora de la Comisión de Hacienda, Ana Estrada, se cuenta con los dictámenes emitidos por la Dirección de Protección Civil en donde se indica que hay riesgo de derrumbe debido al deterioro que presentan los techos de algunos salones.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología presentará tres dictámenes en donde se autoriza el cambio de zonificación secundaria de tres predios para convertirlos en áreas verdes. Estos predios se encuentran en las avenidas Miguel de la Madrid, Artemio de la Vega y Ramón Rayón.

Por su parte la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios buscará la autorización por parte del Cabildo para construir los fraccionamientos Versalles Privada París, Privadas de Florencia y el Condominio Montevideo, ubicados en la calle Ramón Rayón, avenida Manuel Talamás Camandari y calle Uruguay respectivamente.

Por otro lado, durante la sesión de Cabildo se discutirá el turnar a comisiones el análisis del Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez y del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.