mayo 19, 2024
Sociedad

Buscan a voluntarios para Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales

Mañana a la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de Programa Compañeros se hará una reunión informativa para todas las personas que deseen apoyar en este evento que busca visibilizar a la población LGBTTTIQ+ y promover sus derechos. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Comité Organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales en Ciudad Juárez realizará mañana una reunión informativa para todas las personas que quieran ser voluntarias en la marcha de este año, en las oficinas de la asociación civil Programa Compañeros, a la 1:00 de la tarde. 

Anteriormente, la invitación a personas voluntarias era directa pero este año el Comité Organizador ‘Juárez Diversa’ decidió abrir esta convocatoria para que más personas se sumaran a este evento masivo que se realiza en el mes de junio, fecha en la que se conmemoran las manifestaciones de 1969 en Stonewall, Nueva York, con las que se marcó el comienzo del movimiento LGBTTTIQ+. 

Durante la reunión informativa, se le informará a las personas asistentes sobre los principios de la marcha, la estructura de la misma y la logística del evento. Aunque todas las gestiones para ese día ya están listas, el Comité Organizador busca que nuevas personas apoyen en cuestiones como el acomodo del contingente y los carros alegóricos y otros formas de participar previas a la marcha. 

Además, está abierta la invitación a diferentes organizaciones e instituciones que quieran participar como agrupación. “Tu disponibilidad, el interés por participar, tus talentos, tus habilidades, tus recursos, pueden aportar para hacer esta marcha la más grande e incluyente de la ciudad”, se lee en el evento de Facebook de mañana. 

La Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales en Ciudad Juárez será el próximo domingo 18 de junio, a las 5:30 de la tarde y comenzará en el Parque Borunda sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle Gregorio M. Solís. 

El contingente llegará hasta la explanada del Monumento a Benito Juárez en la avenida Vicente Guerrero en donde se hará un show de cierre. Como todos los años, desde 2005 que se realiza este evento, el Comité Organizador recuerda que todas las personas, de todas las edades son bienvenidas.