abril 22, 2024

Atienden la mitad de los reportes del 070; realizarán campaña de difusión en redes sociales

Del 10 de octubre a la fecha, el 070 ha recibido mil 464 reportes, de los cuales han sido solucionados 633

De acuerdo con datos de la dirección de Gestión Municipal, encargada de llevar el control de las llamadas que recibe el Centro de Contacto Ciudadano, casi la mitad de las denuncias que se han realizado al número 070 no han sido atendidas.

El informe aportado por la dependencia indica que desde el 10 de octubre al 5 de diciembre del presente año, la linea 070, ha recibido mil 464 llamadas, de las cuales, 733 no han sido atendidas por las dependencias, 125 están en proceso de serlo, cinco se dieron de baja, una se reabrió y 633 ya fueron solucionadas.

El documento indica que la dirección de Alumbrado Público tiene el 66 por ciento de los reportes y es la dependencia con mayor cantidad de casos solucionados; Desarrollo Urbano recibe un 13 por ciento de las llamadas y la dirección de Limpia, el 10 por ciento.

El Regidor que coordina la Comisión de Servicios Públicos, José Ubaldo Solís, propuso durante la sesión Ordinaria de Cabildo número 11, realizar campañas de difusión sobre los números de atención ciudadana 070 y 911 con el fin de informar a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece el Municipio

El regidor mencionó que existe “desinformación en cuanto a los reportes que se deben hacer” a los teléfonos, según los resultados de un sondeo que hicieron a una parte de la comunidad.

La propuesta busca que la dirección de Comunicación Social “desarrolle campañas de difusión para que informen a la población sobre los beneficios de estos números”, además de inculcar en las personas que su uso debe hacerse de manera responsable y consciente, debido a que se reciben llamadas de emergencia.

Para que el presupuesto municipal no se vea afectado con más gastos de difusión, el coordinador propuso hacer uso de las redes sociales oficiales del Municipio.

La propuesta fue secundada por la regidora Jaqueline Armendáriz Martínez y fue aprobada por unanimidad de votos.