febrero 28, 2024

Asamblea Electoral realiza simulacros del PREP y el SIJE

Los simulacros se llevaron a cabo en las instalaciones de la AME de Juárez, de dos a seis de la tarde

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, personal del área de ‘Sistemas’ de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez realizó un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), en presencia de los consejeros de la misma y representantes de las distintas candidaturas.

El proceso del PREP contempla el acopio de las actas, el registro de las mismas, su digitalización y posterior resguardo. Luego se capturan las actas digitales en el sistema, se verifica que los datos hayan sido capturadas correctamente y se cotejan para mayor seguridad. Después se publican los resultados en las oficinas centrales.

Durante la jornada electoral del 1 de julio, en la que se elegirán diputados federales y locales, Ayuntamientos y Presidente de la República, la AME publicará los resultados del PREP cada 10 minutos y el Instituto Estatal Electoral cada 20.

Asimismo, personal del a AME llevó a cabo un simulacro del SIJE, que permitirá conocer la efectividad de la instalación de las casillas en tiempo real, así como la integración de las mesas directivas, la presencia de acreditados y observadores electorales y los posibles incidentes que puedan presentarse.

Durante los simulacros estuvieron presentes el presidente de la AME, Víctor Villegas Baray; los consejeros Cecilia Saravia Ríos, Erick Villalobos Castro, Norma Oralia Rodríguez Galarza, Carlos Álvarez y Eunice Carlos; y los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, de la Revolución Democrática y el Verde Ecologista de México, lo mismo que representantes de candidatos independientes.