junio 16, 2024

Arte en el Parque invita a taller de teatro en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Jacqueline Nava, gestora cultural de Arte en el Parque, A.C., hizo una invitación a los habitantes del suroriente de la ciudad a tomar el taller de teatro que dará inicio este sábado 14 de mayo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270. El taller estará dirigido por el director de teatro César Cabrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el arte escénico, dio a conocer Nava. Se informó que la actividad está dirigida a personas de 16 a 22 años, aunque pueden acercarse interesados de otras edades.  Jacqueline dijo que el taller está abierto a la comunidad estudiantil del CBTis 270, así como al resto de la comunidad general del suroriente que desee aprender sobre esta disciplina artística. Aquellas personas interesadas, pueden acudir este sábado a inscribirse al salón de teatro del plantel educativo. El taller incluye 12 sesiones a partir de este sábado en un horario de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Jacqueline informó que también participarán los estudiantes que pertenecen al club de teatro de la institución educativa. Dado que es una actividad para toda la comunidad, el taller ofrecerá los conocimientos y técnicas básicas de esta disciplina. De acuerdo con Jacqueline Nava, durante el proceso formativo del taller, los participantes podrán crear obras originales basadas en sus experiencias de vida.  Además, esta actividad pretende fortalecer el autorreconocimiento, pues involucra un proceso de introspección, se dio a conocer. En este taller se van a abordar diversos temas relacionados a la disciplina, desde la actuación hasta el proceso de dirección y montaje de una obra. Se tiene contemplado que como producto final, los participantes sean capaces de presentar una obra de teatro producto de su trabajo durante el taller.

“Me da mucha emoción porque van a estar con alguien que tiene muchísima experiencia que nos puede platicar desde lo más básico hasta cosas más específicas en relación al teatro. Es una oportunidad y espero que participen con toda confianza para que puedan vivir esta experiencia y a lo mejor salen los próximos actores y actrices de esta ciudad”, consideró Jacqueline Nava.

A la par del taller de teatro, Arte en el Parque, A.C. ha organizado un taller de fotografía con la artista visual Hoglá Olivas, el cual dará inicio este sábado en un horario de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Estos dos talleres se suman a un tercero de pintura, que se encuentra en sus últimas sesiones. Arte en el Parque ha abierto distintos espacios de formación artística para toda la comunidad del suroriente en el CBTis 270. Las actividades de Arte en el Parque, en el suroriente de la ciudad, forman parte del proyecto social ‘Comunidades Juárez’, el cual es financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).