abril 16, 2024
Gobierno

Arrancan obras preliminares para repavimentación en el Centro Histórico

Las obras se realizan como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades con recursos provenientes del Registro Público Vehicular. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Obras Públicas inició los trabajos preliminares para la repavimentación de varias calles del Centro Histórico con recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE), como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, informó el gobierno municipal a través de un boletín de prensa.

Esta semana se realizarán trabajos de fresado en las calles Globo, La Paz, Pípila y Urrutia, que posteriormente serán rehabilitadas con carpeta asfáltica, informó el director de Obras Públicas, Daniel González García.

El funcionario precisó que la calle Globo será intervenida en el tramo que va la calle Amado Nervo a La Paz, y en el que va de La Paz a Mauricio Corredor; la calle Urrutia en el tramo de Miguel Ahumada a Paso del Norte; la calle La Paz (que es paralela), también de Miguel Ahumada a Paso del Norte, y la calle Pípila, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia.

En total, serán rehabilitados 24 tramos de vialidades con los 56 millones 490 mil pesos provenientes del REPUVE, con los que ya se han intervenido calles y avenidas principales de la ciudad, como la Tecnológico, Plutarco Elías Calles, 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo.

Los primeros fallos de las licitaciones para el Programa de Mejoramiento de Vialidades con recursos del REPUVE se emitieron en diciembre de 2022, y las obras comenzaron el pasado mes de enero.

El primer parque te licitaciones contempla una inversión de casi 27 millones de pesos para la rehabilitación de 73 mil metros cuadradas de vialidades, y el segundo poco menos de 30 millones para 75 mil metros cuadrados.