abril 18, 2024
Sociedad

Arranca en Riberas asamblea por un mejor transporte público

La asamblea vecinal se lleva a cabo en la Etapa 4 de Riberas del Bravo; está presente el subsecretario de Transporte Público, Luis Manuel Aguirre Aguilera. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado, habitantes de distintas colonias del suroriente se reúnen para exigir un mejor servicio de transporte público, en una asamblea en la Etapa 4 de Riberas del Bravo.

En el evento, las y los vecinos han tomado la palabra para manifestar su inconformidad con la calidad actual del servicio.

Entre otras cosas, señalan que actualmente el servicio opera con camiones insuficientes, que no se detienen en las paradas establecidas y niegan el servicio a personas con discapacidad y adultas mayores.

Asimismo denuncian que los camiones circulan con sobrecupo y que la frecuencia con la que pasan es limitada, por lo que los tiempos de esperan son más largos.

En la asamblea vecinal, que se lleva a cabo en un lote ubicado en el cruce de la avenida Rivera del Bravo y la calle Rivera de los Bustillos, está presente el subsecretario de Transporte Público, Luis Manuel Aguirre Aguilera, y Marco Polo Rodríguez en representación del subsecretario Óscar Ibáñez.

De acuerdo con datos oficiales, el sistema de transporte público en el suroriente de la ciudad, una de las zonas más pobladas, opera con apenas 224 camiones.

Ademas, las unidades que están en funcionamiento son de modelos que van entre 2001 y 2006, por lo que incumplen con la antigüedad establecida en la Ley de Transporte estatal, que es de 15 años para el transporte urbano y 10 para el semimasivo.