mayo 27, 2024
Comunidades

Armarán  ‘Fiesta en la calle’ en el suroriente

La jornada comunitaria que lleva por nombre ‘Fiesta en la calle’ se llevará a cabo el 01 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270. Durante el evento se ofrecerán talleres y se presentarán los grupos musicales General Cancardi y La Divina Puerca. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este próximo 01 de septiembre, asociaciones de la sociedad civil que integran el proyecto social ‘Comunidades Juárez’ llevarán a cabo una jornada comunitaria llamada ‘Fiesta en la calle’, en la que se ofrecerán talleres y espectáculos musicales dirigidos a la población del suroriente.

El festival ‘Fiesta en la calle’ se realizará el viernes 01 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en la avenida Lote Bravo, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

Será un evento gratuito, familiar y de libre acceso para todas las edades, se dio a conocer. En la actividad participarán implementando talleres y juegos las asociaciones civiles Centro Humano de Liderazgo, A.C. (Cehlíder), Juárez Limpio, Arte en el Parque, Desafío, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y Plan Estratégico de Juárez. 

Arte en el Parque informó que ofrecerá cuatro talleres para fomentar el arraigo en la comunidad y apropiación de los espacios públicos. Los talleres darán inicio a las 5:00 de la tarde y se extenderán hasta las 8:00 de la noche. Cada uno tiene una duración de 30 a 40 minutos, se informó.

Las actividades programadas por Arte en el Parque son: ‘La calle y yo’, taller de creación de comics; ‘Yo no hablo, yo rapeo’, actividad de escritura creativa y rap; ‘Mi cumpleaños y el de mi calle’, actividad de body paint y ‘El arte del material reciclado’, en el que se creará un mural.

Como espectáculos principales se encuentran la presentación de las bandas musicales General Cancardi (indie rock) y La Divina Puerca (SKA), informó la organización.

En el último año, las asociaciones han realizado diversas jornadas comunitarias en escuelas, parques y calles del suroriente de Ciudad Juárez.