febrero 24, 2024

Aprueba Cabildo donar predios a Diócesis

Los regidores aprobaron la donación de dos terrenos; la regidora de Morena votó en contra, debido a que no se informó para qué serían utilizados

Durante la séptima sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron las enajenaciones, a título gratuito, de dos predios municipales a favor de la Diócesis de Ciudad Juárez.

La regidora Janet Mendoza Berber, de Morena, fue la única que votó en contra en ambos puntos, por considerar que faltaba información acerca de la finalidad del proyecto y del “destino se le va a dar al predio”.

El primer predio, ubicado entre las calles Monte Trigo y Montes del Cantal, en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, estaba en estos trámites desde el 2008, aseguró la regidora y vocal de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, Jaqueline Armendáriz.

Además, indicó que en los dos terrenos, cuyas superficies son de 10 mil 270.54 metros cuadrados y 4 mil 807.23 metros cuadrados, ya existen construcciones de iglesias.

Irma Medrano Flores, regidora y coordinadora de la comisión correspondiente, explicó que su “interés en estos puntos es que fluya el trabajo y se desahogue, que no dependa de una administración de tal o cual color”, pues el segundo predio también estaba en espera de este trámite desde el 2014.

El segundo terreno, localizado en el fraccionamiento Parajes de San José, entre las calles Paseo de San José y Bulevar Fundadores y el de Urbivilla del Cedro, obtuvieron dictámenes favorables por parte de la comisión respectiva.

Durante el día de ayer, antes de la sesión de Cabildo, YoCiudadano convocó a una votación acerca de esta propuesta en su página de Facebook, donde preguntaba a la ciudadania si su voto era a favor, en contra o desconocía su respuesta.

147 votos fueron en contra de la donación de estos predios, 52 a favor y 5 ciudadanos no sabían qué opinar.

Con esta dinámica en las redes sociales, se pretendía que los votantes compararan qué tanto eran representados por los regidores.