febrero 24, 2024
Gobierno

Amplían plazo de registro para pensión de personas adultas mayores

El registro para la pensión estará abierto del martes 26 al sábado 30 de diciembre de 2023 para quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Secretaría de Bienestar amplió el plazo de registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para las personas que estén por cumplir los 65 años.

El registro para la pensión estará abierto del martes 26 al sábado 30 de diciembre de 2023 para quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

La ciudadanía interesada puede consultar la ubicación de los Módulos de Bienestar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar, donde podrán consultar los requisitos para la inscripción en el programa.

De acuerdo con la página, el módulo estará localizado en el Parque de la Familia, localizado entre la avenida Valle de Juárez y Laguna de Tamiahua.

La dependencia federal informó que el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor: el martes 26, personas con apellidos A, B, C; el miércoles 27, personas con apellidos D, E, F, G, H; el jueves 29, personas con apellidos I, J, K, L, M; el viernes 30, personas con apellidos N, Ñ, O, P, Q, R; y el sábado 30, personas con apellidos S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas interesadas deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

En caso de requerirlo, las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico bimestral de 4 mil 800 pesos, mismo que a partir de enero de 2024 aumentará 6 mil pesos.