febrero 27, 2024

AME recibe y comienza sellado de boletas electorales

En total recibieron un millón 170 mil 876 boletas para las elecciones a diputaciones locales

Ciudad Juarez, Chihuahua.- Ayer por la tarde la Asamblea Municipal Electoral (AME) recibió un millón 170 mil 867 boletas electorales para las elecciones de las diputaciones locales en los nueve distritos del municipio, informó el Consejero Presidente, Edgar Villegas Baray.

A la recepción de las boletas electorales, provenientes de Chihuahua, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes, así como los consejeros y medios de comunicación.

De acuerdo con el Consejero Presidente, la cantidad de boletas corresponden al número de los electores contenidos en el listado nominal al momento de ordenar su impresión y las necesarias para las casillas especiales.

Las 473 cajas que contenían el total de las boletas electorales comenzaron a ser selladas hoy por la mañana dentro de las instalaciones de la AME.

Cinco mesas con cuatro personas en cada una de ellas forman la linea de producción encargada de realizar el sellado de las mismas, explicó Villegas Baray.

Así mismo informó que desde la noche del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal resguardan las boletas que se encuentran bajo llave en la bodega de la Asamblea.

Villegas Baray agregó que se espera que en esta semana lleguen a la AME las boletas electorales del Ayuntamiento y Sindicatura.