enero 2, 2025
Gobierno

Alcalde espera aprobación de multas contra ‘abusones’ de puentes internacionales; superarían los 5 mil pesos

El Ayuntamiento de Juárez analiza modificar el Reglamento de Tránsito para establecer multas de más de 5 mil pesos a los conductores que se metan en la fila de los puentes internacionales. 

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó su apoyo a la aplicación de multas en contra de las personas que se meten a la fila de los puentes internacionales, ante la inconformidad de la ciudadanía que cruza cotidianamente a los Estados Unidos.

“Estoy completamente de acuerdo (con que se tipifique la infracción), no creo que haga falta un arresto, me parece excesivo, pero la multa por sí sola y que se pague ahí inmediatamente, estoy de acuerdo”, señaló el alcalde esta mañana en su conferencia de prensa semanal.

Pérez Cuéllar reconoció que la ciudadanía está molesta con las personas que ‘abusan’ de esta manera, por lo que ha sido una medida bien recibida por la comunidad y se espera que se aprueben las sanciones que han sido planteadas.

El presidente municipal adelantó que será obligatorio realizar una campaña de comunicación social para informar sobre las multas por meterse a las filas del puente, pero acotó que esta se realizará hasta que la iniciativa sea aprobada.

“Ya está muy avanzado, pienso que se va a aprobar y, una vez que esto se dé, echarla a andar”, declaró.

El sábado 23 de noviembre, las comisiones unidas de Seguridad y Gobernación del Ayuntamiento de Juárez llevaron a cabo la primera mesa de trabajo para analizar un exhorto del Congreso del Estado de Chihuahua acerca de la modificación del Reglamento de Tránsito de Juárez.

En la reunión, en la que estuvo presente la diputada local María Antonieta Pérez Reyes, se acordó interponer multas de 50 UMAS (equivalentes a 5 mil 428 pesos) a los automovilistas que se metan a las líneas de los cruces internacionales.

“Debemos erradicar esa falta de ética y respeto de parte de los ciudadanos que de manera normal violentan la paz y el orden en las líneas de los puentes”, señaló Pérez Reyes.