abril 18, 2024
Sin categoría

Ahumada está de luto por accidente que dejó 10 muertos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El municipio de Ahumada está de luto. Diez personas murieron y al menos otras 15 resultaron lesionadas al registrarse un accidente automovilístico.

El conductor de un tráiler perdió el control del volante y se impactó contra varios automóviles estacionados y también contra los puestos de burritos y quesadillas, matando al instante a seis personas. Tres más murieron cuando recibían asistencia médica en la clínica de Ahumada y otra más en un hospital de IMSS de Juárez.

Además, otras al menos otras 15 resultaron heridas, informó el director de Protección Civil del municipio de Juárez, Roberto Briones Mota, quien acudió junto con ambulancias y máquinas del Departamento de Bomberos para auxiliar.

Al chofer del tráiler, identificado como Saúl A.D., de 44 años, resultó ileso y se encuentra detenido, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Autoridades de Protección Civil del Municipio de Ahumada confirmaron el hecho e indicaron que el municipio está de luto.

Cortesía

Los primeros datos indican que el percance vial sucedió alrededor de las 4 de la tarde, cuando el guiador de un tractocamión, al parecer guiaba a exceso de velocidad sobre la carretera Panamericana, perdió el control del volante cuando circulaba a la altura de la zona céntrica de Ahumada, municipio ubicado a unos 66 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Fuera de control, el pesado vehículo avanzó e impactó contra varios automotores estacionados y luego contra negocios de burritos y quesadillas que se encuentran apostados sobre la carretera, emblemáticos de Ahumada.

La Fiscalía reportó que el tráiler de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, quedó recostado sobre su lado izquierdo en el interior de un restaurante de comida denominado Tejaban Benito Juárez.

Briones Mota informó que cuatro ambulancias y dos máquinas del Departamento de Bomberos con equipo para extracción de personas acudieron a Ahumada. Tres de las ambulancias trasladaron heridos a esta frontera y hasta las 20:40 horas, una ambulancia más permanecía en el sitio esperando más heridos.

Testigos de los hechos, captaron en video cómo quedó el lugar, los gritos de dolor de las víctimas y la angustia de varias personas buscando a los lesionados entre los fierros retorcidos del tractocamión, así como los cuerpos sin vida de las víctimas.

Tras el fatal accidente, la gobernadora María Eugenia Campos Galván emitió un mensaje por sus redes sociales donde se solidarizo con las familias de las víctimas y aseguró que al Fiscalía General de Chihuahua, está llevando a cabo la investigación correspondiente.