julio 19, 2024

Advierten sanciones contra transportistas que no acaten medidas sanitarias

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Nuevamente, el gobernador Javier Corral exhortó a los concesionarios del transporte público a respetar las medidas preventivas —como reducir la capacidad de pasajeros a la mitad— para que el estado pueda avanzar en el sistema de semaforización COVID-19. De acuerdo con Corral Jurado, hay evidencia de camiones urbanos en Ciudad Juárez y en la capital del estado, “repletos” de gente que claramente no está cumpliendo con las medidas de sana distancia.

“Están subiendo a gente parada, llevan a gente parada en el camión. Eso no lo podemos permitir, vamos a tomar sanciones ejemplares si no colaboran con nosotros”, enfatizó el Gobernador.

Explicó que Chihuahua no podrá avanzar al color naranja del semáforo, indicador de riesgo alto, hasta que disminuya la movilidad en las principales ciudades, Juárez y la capital, pues con la llegada de “la nueva normalidad”, la población comenzó a relajar las medidas preventivas.

“Vamos a ir viendo cómo se comportan los indicadores. Ahorita no son buenos, nos creció la movilidad como no tengan una idea y estamos preocupados por eso”, indicó.

Y aunque las autoridades estatales habían previsto un avance rápido en el semáforo, el incremento en la movilidad puede ocasionar que, tentativamente, el estado se quede parado en el color rojo hasta finales de junio. Por ello, también es imperativo que los choferes de transporte urbano y concesionarios cumplan estrictamente con el aforo establecido y el uso obligatorio del cubrebocas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Llamo a los concesionarios a respetar el aforo permitido en los camiones urbanos, el que hemos señalado y vamos a sancionar, a multar y luego a cancelar concesiones a quienes violenten las normas”, declaró Corral Jurado.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía a no salir de sus casas si no es necesario, a continuar con el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para que no se de un repunte de casos positivos de COVID-19.