abril 22, 2024

A un mes del asesinato de Jessenia Johana, familia marcha para exigir justicia

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Familiares de Jessenia Johana C. R., estudiante del CBTis 270 asesinada el 2 de mayo, marcharon este viernes 3 de junio para exigir justicia a un mes de su asesinato. La manifestación pacífica partió a las 3:00 de la tarde del S-Mart Henequén rumbo a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), en el bulevar Zaragoza y calle Durango. La familia, acompañada de activistas feministas, protestó a las afueras de la fiscalía para exigir avances en la investigación de Jessenia Johana, sin embargo, las autoridades recibieron la manifestación con puertas cerradas.

Fotografía: Abraham Rubio
“Ayer se cumplió un mes de feminicidio de mi prima Johana y pues no se ha hecho nada, solamente queremos justicia: organizamos una marcha pacífica para que no hubiera problemas con nadie y pues tuvimos una respuesta muy triste, no hay palabras de cómo describirlo. Donde uno piensa que está la justicia, la paz y la tranquilidad, nos recibieron con un portón cerrado”, expresó Arturo Cisneros, primo de la estudiante. Tras más de una hora de gritar consignas a las afueras de la fiscalía, autoridades recibieron a la madre y el padre de Jessenia Johana. Arturo Cisneros comentó que lo único que pide y que dará tranquilidad a la familia es saber que se está trabajando en el esclarecimiento del asesinato de su prima.
Fotografía: Abraham Rubio
Jessenia Johana C. R. fue asesinada el 2 de mayo. La tarde de aquel lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad en una casa del suroriente de Ciudad Juárez. La fiscal especializada de la Mujer de Chihuahua, Wendy Paola Chávez Villanueva, confirmó a inicios del mes que el caso es investigado como feminicidio y que la corporación cuenta con elementos suficientes para suponer que la adolescente fue asesinada.