El alcalde informó que la Contraloría Municipal tiene la instrucción de seguir sancionando y transparentar los casos.
Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la Contraloría Municipal suspendió o dio de baja a más de 400 policías de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante su anterior administración y lo que va de la actual.
Durante su conferencia de prensa semanal, explicó que el órgano de control interno tiene la instrucción de cumplir con su labor de sancionar y dar a conocer las medidas aplicadas a elementos de la Policía Municipal por actos de corrupción.
El alcalde explicó que, durante su anterior administración y lo que va de la actual, más de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han sido suspendidos o dados de baja tras detectarse irregularidades.
Reconoció que estas sanciones no se habían hecho del conocimiento público ni se habían transparentado: “Es algo que no hemos estado publicando y cuando se presenta algún elemento de la SSPM que comete alguna irregularidad y que nosotros no detectamos y se hace del conocimiento público, evidentemente la comunidad se molesta y con justa razón”.
De acuerdo con el Informe de Corrupción en Juárez 2024, elaborado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, la corrupción administrativa dentro de la Policía Municipal en 2023 ascendió a 97.1 millones de pesos, mientras que en la Coordinación de Seguridad Vial alcanzó 373.6 millones de pesos.




