De acuerdo con el presidente municipal, se decidió ampliar el plazo sin sanciones debido a la alta demanda en los centros de verificación para obtener el engomado.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— A raíz de la saturación de los centros de verificación para obtener el engomado ecológico, el Municipio informó que ampliará el plazo sin sanciones hasta el primero de octubre.
El anuncio lo hizo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en un mensaje difundido este miércoles en redes sociales. Además, informó que se extendieron los horarios de atención de lunes a domingo con el propósito de agilizar el servicio.
Asimismo, se habilitó la cuenta de Whatsapp con el número (656) 749–2755 para reportar anomalías o denuncias.
Originalmente, el 18 de agosto iniciarían las sanciones por no tener el engomado ecológico. De acuerdo con la información de medios locales, las multas rondarían entre los 2 mil 262 pesos (20 UMA) y 3 mil 394 pesos (30 UMA) en caso de que el vehículo fuera visiblemente contaminante.
Ante esto, la ciudadanía estuvo haciendo filas de hasta cinco horas para hacer el trámite durante días pasados.
Actualmente, operan 32 centros fijos de verificación en la ciudad con 74 máquinas en funcionamiento. De acuerdo con la Dirección de Ecología, la próxima semana se incorporarán al menos 10 equipos más para atender a los conductores.
El módulo municipal, ubicado en las oficinas de la dependencia (en la avenida Heroico Colegio Militar), trabajará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. A este esfuerzo se suman 31 centros privados autorizados.