El artista gráfico Rubén Morales Lara reflexionará sobre el vacío y el silencio en una exposición gráfica que se presentará en Casa Madero; además, tendrá una charla en la UACJ.
Por Enrique Brambila / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El artista gráfico Rubén Morales Lara presentará el viernes 15 de agosto su más reciente trabajo titulado “Reflexiones sobre el vacío y el silencio”, una exposición que invita al espectador a explorar la dimensión estética y conceptual del silencio, la ausencia y los espacios que habita lo invisible.
La muestra será acompañada por una charla del propio artista, programada a las 12 del mediodía en el audiovisual Z101, del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La inauguración de la exposición será el mismo 15 de agosto, a las 6:00 p.m., en Casa Madero (Francisco I. Madero #100, Zona Centro).
La propuesta de Morales Lara consta de 20 grabados de pequeño y mediano formato, realizados desde 2016. De acuerdo con la ficha técnica, es un “registro y reflexión sobre el vacío y el silencio, cargados de significado y muestras de diversas formas de expresión gráfica”.
Morales Lara ha expuesto de forma individual y colectiva en galerías y museos nacionales e internacionales, como el MUCA Roma, el Museo Universitario del Chopo, el Mexican Cultural Institute, la Sala de Arte Público Siqueiros, Le Petite Mort Gallery y el MUMART, por citar algunos.
Morales Lara estará acompañado por Luis Roacho Aguilera, docente de la universidad.