El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que la Tesorería interpuso una demanda en contra de la empresa porque que no pagó la totalidad de los recursos a los que se comprometió con el Municipio.
Por Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal informó que Tesorería Municipal interpuso una demanda contra la empresa encargada de organizar la Feria Juárez 2024, debido a que esta no realizó el pago acordado con Municipio.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la empresa solo hizo un pago de un millón de pesos y no los tres millones de pesos acordados en el contrato, monto que sería destinado a financiar los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).
El alcalde explicó que el contrato obliga a la empresa a entregar ese monto.
“No hubo mucha comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no problemas, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, señaló Pérez Cuéllar
En enero, el Municipio dio a conocer que la organización y realización de la Feria Juárez 2024 estaría a cargo de la empresa juarense Sider Moratus, constituida en septiembre de 2014 por Guillermo Lucero Acosta y Gerardo Varela Reyes.
El presidente municipal dio a conocer la demanda en curso luego de que ayer el Cabildo aprobara la ampliación de la suficiencia presupuestaria para el DIF Municipal de Juárez por la cantidad de 4 millones 466 mil pesos, los cuales serán utilizados para solventar la compra de despensas y el pago de becas de los Centros de Atención Infantil de los meses de noviembre y diciembre.
“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero, como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, declaró ante medios de comunicación.