Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Dirección de Desarrollo Urbano revisará los expedientes de los proyectos ejecutivos de los fraccionamientos que fueron aprobados durante actual administración municipal a fin de verificar la autenticidad de los documentos que avalan la factibilidad del servicio de agua y alcantarillado sanitario.
El 12 de julio, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio vista de la falsificación de los dictámenes de factibilidad provistos por la empresa Construcciones Aryve a Desarrollo Urbano. A raíz de ello, la dependencia municipal se encuentra revisando los expedientes de cada uno de los fraccionamientos aprobados la actual administración municipal y comprobar la veracidad de los documentos.
A fin de comprobar la autenticidad de los documentos de factibilidades, la Dirección de Desarrollo Urbano estará enviando a la JMAS oficios de ratificación para “covalidar su autenticidad”.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Lilia Ana Méndez Rentería, en oficios girados a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, en donde además se informó de la clausura de las obras de los condominios La Enramada de Construcciones Aryve.
Así mismo, Méndez Rentería instó a que se analice el acuerdo de Cabildo mediante el cual se aprobó el desarrollo de los condominios La Enramada. Por su parte en sesión de Cabildo y como asunto de urgente resolución del 12 de julio, se aprobó proceder legalmente en contra de Construcciones Aryve por presentar documentos falsificados.
De acuerdo con el oficio girado a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, fue a raíz de la publicación de YoCiudadano, en la que se evidenció la contradicción entre la JMAS y Desarrollo Urbano respecto a la factibilidad del servicio de agua, que se solicitó al Presidente de la JMAS a ratificar los documentos presentados por Construcciones Aryve.



