diciembre 22, 2024

7 meses y contando: siguen instalados semáforos con letras

Al final del mes de agosto, el Oficial Mayor anunció que los equipos no serán comprados debido a que Repinel solicitó por ellos una cantidad mayor a los 15 mil pesos estimados por la autoridad municipal

Luego de 7 meses de la instalación de los semáforos con texto, como parte de un ‘programa piloto’ de un mes, la autoridad municipal no ha comenzado con el retiro de los mismos, a 20 días de que la Oficialía Mayor del Municipio anunció que no serán comprados.

Los 78 semáforos con letras de la empresa Repinel permanecen instalados en avenidas principales de la ciudad (Panamericana, Tecnológico, Heroico Colegio Militar).

El Oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo, anunció el pasado 31 de agosto que los semáforos no serán adquiridos por el Municipio y que se dieron instrucciones a la Dirección General de Tránsito Municipal para comenzar su desinstalación de manera ordenada.

No obstante, la vocera de la DGTM, Érika Marmolejo, comentó que aún no se han dado instrucciones para comenzar con el retiro de los equipos y que no se ha definido un plazo para ello; asimismo, el titular de la DGTM, Óscar Luis Acosta García, no ha emitido una declaración al respecto.

Entre tanto, la empresa Repinel, propietaria de los semáforos con texto, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que indica que desde el mes de julio se solicitó por escrito el retiro de los semáforos, al considerar que ya habían cumplido con el periodo de prueba.

Además, en el comunicado Repinel dice desconocer a la empresa que realizó el avalúo de los semáforos (a partir del cual la autoridad determinó no comprarlos), así como su “conocimiento técnico en la materia”.