De los siete candidatos a la presidencia municipal, sólo dos han reportado gastos de campaña. Hasta el 11 de junio, el candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez, reportó un gasto de más de 1 millón y medio de pesos; mientras que el candidato de la coalición Por Chihuahua al Frente reportó 185 mil pesos.
Ciudad Juárez, Chihuahua. – A dos semanas de que terminen las campañas electorales, sólo dos de los siete candidatos a la presidencia municipal de Juárez han reportado parcialmente sus gastos de campaña, mientras que los otros cinco no han presentado ningún reporte.
De acuerdo con la información del Instituto Nacional Electoral (INE), disponible al 11 de junio, el que mayor cantidad ha reportado fue Armando Cabada Alvídrez con un gasto de 1 millón 577 mil 600 pesos, seguido del candidato de la coalición Por Chihuahua al Frente, Ramón Galindo Noriega, cuya campaña ha reportado 185 mil pesos en gastos.
Los gastos que han registrado ambos candidatos responden principalmente a servicios de propaganda. Cabada Alvídrez ha realizado los 105 eventos que registró en la plataforma de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del INE, mientras que Ramón Galindo tienen pendientes de realizar 12 de los 86 eventos que registró.
El resto de los candidatos no han reportado avisos de contratación. Además, Javier González Mocken de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Josefina Leticia Díaz Rojero del Partido Nueva Alianza, no reportaron la realización de ninguno de los eventos que registraron para su campaña, según la información consultada en la plataforma del INE.
Por otro lado, la candidata Adriana Terrazas Porras, del Partido Revolucionario Institucional, ha realizados 20 de los 71 eventos que tiene registrados en la plataforma. Por otro lado, José Rodolfo Villa Rivera, candidato del Partido Verde Ecologista de México, ha realizado sólo 6 eventos de los 85 que registró.
Finalmente, José Luis Barrios García del Partido de la Revolución Democrática, ha realizado 53 eventos entre públicos y privados y canceló dos más.