
Durante la campaña, organizada por LGBT Sin Fronteras, Derechos Humanos Integrales en Acción, Programa Compañeros y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se impartirán diversos talleres, charlas y actividades culturales a lo largo de un año.
Este viernes se inaugurará la campaña “Las personas Trans: Entre visibilidad y discriminación”, la cual tiene como objetivo visibilizar y empoderar a las personas transgénero y transexuales.
Durante la campaña, que surgió desde el grupo en redes sociales LGBT Sin Fronteras, se impartirán diversos talleres, charlas y actividades culturales a lo largo de un año, explicó Daniel García, coordinador de la campaña.
“Con estas actividades las personas trans demostraremos nuestro talento y con eso vamos a lograr la visibilidad, porque muchas veces lo único que conocemos de las personas transgénero es la falta de oportunidades laborales que efectivamente existe y que lleva a muchas mujeres transgénero a dedicarse al trabajo sexual como forma de subsistir”, comentó García.
Así mismo, indicó que el empoderamiento a la comunidad trans es importante ya que “hay mucho desconocimiento por alguna parte de la comunidad en cuanto a sus derechos, por eso las asociaciones con su experiencia nos ayudarán en este tema”.
En la inauguración de la campaña, que se llevará a cabo el 25 de mayo de 10 a las 12 horas en las instalaciones de Programa Compañeros en la avenida de la Raza 2643, se presentará el reportaje del periodista Gustavo Cabullo Madrid, “Angelito: De la pesadilla al (otro) sueño americano”, el cual narra la historia de un hombre transgénero que emigró de Ciudad Juárez a San Francisco, California.
Seguido de la proyección del reportaje que está nominado al Premio Nacional de Periodismo “Verdad en la Palabra” 2018, se realizará una mesa testimonial en la que dos hombres y dos mujeres transexuales comentarán sus experiencias de vida.
“Me parece importante que conozcamos de la diversidad sexual a través de las mismas personas, con sus vivencias. Porque si no le ponemos rostro humano difícilmente podremos lograr un nivel de empatía o de conocimiento”, mencionó García.
En esta campaña también participan la asociación civil Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), Programa Compañeros y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).



