Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Gobierno del Estado informó que a partir del miércoles 16 de noviembre aumentarán las tarifas del peaje en los puentes internacionales Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe.
Lo anterior fue dado a conocer este lunes por el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández Irigoyen, quien explicó que la modificación fue autorizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el marco del Título de Concesión del Fideicomiso.
El funcionario dijo que los incrementos son necesarios para mantener el servicio en condiciones óptimas y brindar al usuario un servicio óptimo.
Con las nuevas tarifas de peaje en los puentes internacionales Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe, la ciudadanía tendrá que pagar 36 pesos por auto, cuatro pesos más. Por motos tendrán que pagar 18 pesos por moto, tres pesos más.
En el caso de los peatones aumentará un peso. Ahora tendrán que pagar 6 pesos en el puente Paso del Norte y 8 pesos en Zaragoza y Guadalupe.
La población deberá pagar ahora 23 pesos en autos que tengan un eje excedente en Zaragoza y Guadalupe y 17 pesos en Paso del Norte. Un aumento de tres y dos pesos, respectivamente.
En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad costará 6 mil 858 pesos (más de 700 pesos de aumento), mientras que la anualidad mixta será de 10 mil 287 pesos (más de mil pesos de aumento)
La tarifa para autobuses será de 64 pesos en el puente Paso del Norte y 115 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe.
En transporte de carga de 2 a 3 ejes quedará en 64 pesos en el Paso del Norte y 115 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe. En los puentes Zaragoza y Guadalupe, los camiones de 4 a 5 ejes deberán pagar una tarifa de 243 pesos y los camiones de 6 a 9 ejes de 386 pesos.
Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 56 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 33 pesos en Paso del Norte.
El director del Fideicomiso, Fernández Irigoyen, justificó que los incrementos debieron aplicarse desde febrero de 2022 debido a la revisión anual que se hace de la inflación. Sostuvo que aún con los incrementos, estas tarifas son menores a las impuestas para ingresar desde Estados Unidos a México.