julio 6, 2024

Pagaran a maestros entre hoy y mañana; continuará exigencia de prestaciones

Hoy el gobernador anunció el pago inmediato a los maestros de la Sección 42 del SNTE; docentes exigen se aborde el tema de las prestaciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado anunció que entre hoy (jueves) y mañana se efectuaran todos los pagos pendientes a los maestros interinos y de nuevo ingreso pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Lo que corresponde a salarios que están pendientes, se paguen de inmediato y se entreguen los cheques de inmediato, en la ciudad de Chihuahua o en donde estén los profesores”, expuso.

Corral calificó como un “exceso” parar las escuelas y “tratar de estrangular la vida y las finanzas públicas del Estado”, por este tipo de prestaciones.

“No nos merecemos lo que nos están haciendo y me parece que se coloca más en una medida de presión política que en una exigencia real de justicia prestacional”, dijo Corral.

Con respecto a las prestaciones que demandan los profesores, explicó que se le planteará a los maestros en materia del sistema prestacional, que si existe diferencia de criterio en términos de interpretación jurídica, se someta  las instancias legales, tribunales y autoridades laborales para que sean ellos los que determinen, si da lugar o no, todas las prestaciones que reclaman.

Por su parte, los educadores han reconocido la acción del gobernador, pero aseguran que el pago de salarios no es su única exigencia, pues queda pendiente abordar el tema de las prestaciones.

El Gobierno del Estado ha anunciado que debido al bloqueo de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” realizado por maestros de la Sección 42 del SNTE, las oficinas de Licencias Digitales y de Recaudación de Rentas han sufrido perdidas millonarias.

Según el comunicado de prensa, la Oficina de Licencias Digitales ha perdido entre 550 y 600 miles de pesos diarios, mientras que la Oficina de Recaudación y Rentas ubicada dentro del Pueblito Mexicano, ha dejado de percibir alrededor de 11 millones de pesos.

Desde marzo, los maestros de la Sección 42 se han manifestado en contra la falta de pagos en todo el estado de Chihuahua, así como por el incumplimiento de diversas prestaciones. Los docentes han denunciado que se han detectado casos de algunos maestros que no han recibido su salario por periodos de cinco meses hasta un año.