julio 6, 2024

Municipio, sin autorización para exhibir episodio de Dragon Ball

La semana pasada, el Gobierno Municipal anunció que apoyaría en la exhibición del último capítulo de DGS; tras un reclamos de la empresa propietaria por derechos de autor, el Gobierno ha requerido que los solicitantes presentan la documentación necesaria

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó que el grupo de personas interesado en la exhibición pública del último capítulo de la serie animada ‘Dragon Ball Super’, debe demostrar que cuenta con los derechos para llevar a cabo la transmisión sin fines de lucro, toda vez que la empresa japonesa Toei Animation, que produce la serie mencionada, emitió un comunicado en el que reprueba este tipo de eventos por razones de propiedad intelectual.

El comunicado de Toei Animation enuncia que la empresa “no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan ninguna institución exhibiendo el episodio no autorizado”.

Asimismo, la empresa japonesa manifestó que “en un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores labores, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten a la piratería“.

En respuesta, el Municipio emitió un boletín en el que se puntualiza que el apoyo oficial al evento consistiría en disponer para la proyección la Plaza de la Mexicanidad, proveer al lugar de elementos de seguridad, sillas y sanitarios, así como la pantalla y el equipo de sonido que serían proporcionados por una empresa patrocinadora.

El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien además dinfudió el boletín en sus redes sociales, dijo que está “en espera de que nos presenten los documentos de los derechos para poder transmitir; como gobierno somos respetuoso de la ley”.

La exhibición pública del capítulo final de Dragon Ball Super fue confirmada la semana pasada por el Gobierno Municipal de Juárez, a petición de un grupo de jóvenes, y la noticias rápidamente llegó a distintas partes del país y Latinoamérica, donde también se prevé la realización de eventos de este tipo.