julio 6, 2024

Titular de Desarrollo Social pide licencia tras irregularidades en licitación de despensas

La licencia del Director de Desarrollo Social fue confirmada por el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar; a cargo del despacho de la dependencia quedó el licenciado Armando Aranda

El Director de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio, solicitó licencia a su cargo luego de que se revelará que dos empresas ligadas a su socio y a su hermano concursan en una reciente licitación para la compra de despensas para surtir el Banco de Alimentos de la misma dependencia.

Édgar Alonso Chávez Tarrio solicitó licencia desde el pasado jueves 22 de febrero, día en que este medio de comunicación publicó una investigación en torno a las licitaciones en las que han concursado las empresas ligadas al funcionario.

La licencia del Director de Desarrollo Social fue confirmada por el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar, quien agregó que actualmente el licenciado Armando Arana es quien se encuentra al frente de la dependencia.

“El Director solicitó licencia a partir del jueves pasado, precisamente para no entorpecer la investigación que existe. Ahorita está bajo licencia; el que está como titular de la dependencia es el licenciado Armando Arana”, precisó el Oficial Mayor.

Las empresas Ecoo Espacios Publicitarios y CNC Recycling pertenecen al socio y al hermano de Chávez Tarrio, de acuerdo con las actas constitutivas del Sistema Integral de Gestión del Registro Público de Comercio.

Ecoo Espacios Publicitarios pertenece a Ricardo Alberto Flores Álvarez, quien está asociado a Édgar Chávez Tarrio en la empresa Salud Integral del Bravos, mientras que CNC Recycling es propiedad de Carlos Chávez Tarrio, hermano del Director de Desarrollo Social.

Asimismo, los tres particulares mencionados anteriormente son propietarios de la empresa Ricachasa Construcciones y Sistemas Integrales.

Ecoo Espacios Publicitarios ganó una licitación en 2017, previo a que Chávez Tarrio asumiera la titularidad de la Dirección, para proveer de despensas al Banco de Alimentos de la dependencia por 5 millones de pesos.

También el año pasado, en el mes de mayo, CNC Recycling obtuvo un contrato por 10 millones de pesos por equipos de radiocomunicación para la Dirección de Tránsito.

Tanto CNC como Ecoo Espacios Publicitarios participan en una nueva licitación para proveer de despensas al Banco de Alimentos, con un techo presupuestal de 6 millones de pesos.