
El encargado regional de Prospera negó que los pagos de la Beca Manutención se vayan a realizar en las oficinas de la dependencias, luego de que un medio local reportara lo contrario
Autoridades regionales del programa Prospera, del gobierno federal, desmintieron que los depósitos de la Beca Manutención se entregarán en sus oficinas.
Canal 44 reportó que los beneficiarios, a los cuales se les adeudan más de cuatro meses de pago, tendrían que acudir a las oficinas de Prospera para reclamar el mismo.
Sin embargo, el jefe regional de Prospera en Chihuahua, Juan Pablo de la Cruz, informó que esa dependencia tiene injerencia únicamente en lo que respecta a la ‘Beca Prospera’ para estudiantes de nuevo ingreso de educación superior y quienes además están adscritos al programa federal.

Ante la confusión que surgió en redes sociales, en donde algunos estudiantes beneficiarios de la Beca Manutención manifestaron su intención de ir a las oficinas de Prospera en Juárez, de la Cruz aclaró que se trata de programas completamente distintos, ya que la primera es para beneficiarios del programa federal cuyo monto es de 11 mil pesos, mientras que la segunda es accesible para todos los estudiantes de educación superior; enfatizó que la dependencia de la cual está a cargo sólo coordina la beca ‘Inicia tu Carrera SEP Prospera’.
Anteriormente, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, informó que el adeudo a los 21 mil estudiantes de la Beca Manutención es de 25 millones de pesos y que ya se cuenta con una primera partida de seis millones para pagar a los estudiantes que se les deba más meses.
Por lo pronto, los estudiantes beneficiarios de la Beca Manutención han expresado su descontento en las redes sociales ante la nula respuesta de las autoridades competentes reflejada en el adeudo de la beca.



