Luego de los asesinatos de dos agentes de la Policía Municipal a las afueras de una sucursal bancaria, el Alcalde anunció la creación de un fideicomiso para otorgar seguro de vida a los miembros de la corporación
Con el propósito de brindar apoyo a las familias de los policías que fallecen por causas naturales o en cumplimiento de su deber, la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento está trabajando en la conformación de un fideicomiso que permitirá dar la certidumbre de un seguro de vida, aseguró el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Este fideicomiso, que consta de un recurso extraordinario de 8 millones de pesos, será incluido en el presupuesto del 2018, según informó Cabada Alvídrez.
El Alcalde comentó durante la ceremonia en honor a los agentes caídos que sigue vigente “el compromiso por parte de su gobierno para que los policías se sientan apoyados y protegidos, por lo cual se trabaja a través de la comisión en la formación de dicho fideicomiso”.
Asimismo, comentó sobre el trabajo responsable que está realizando la comisión en la creación del fideicomiso, y que él mismo avalará para conseguir el recurso necesario.
Cabada Alvídrez aclaró que el objetivo es que todos los agentes se sientan protegidos, sin importar si mueren en el cumplimiento de su deber o de causas naturales.
“Este apoyo será adicional a los derechos que los hombres y mujeres policías ya tienen adquiridos, ya que es importante que tengan conocimiento que independiente a ello, tendrán este seguro en caso de que lleguen a perder la vida”, puntualizó el Presidente Municipal.