Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de que decenas de personas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Bienestar a expedir su Certificado de Vacunación COVID, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Chihuahua informó que el trámite se puede realizar en línea. Esto para prevenir aglomeraciones que puedan resultar en nuevos contagios de COVID-19, además de que la Secretaría de Bienestar no es la encargada de la expedición de dicho documento oficial. Corresponde a la Secretaría de Salud Federal otorgarlo a la población que ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, recalcaron. Las personas que lo requieran pueden realizar el trámite en la página www.cvcovid.salud.gob.mx. Para obtenerlo deberán ingresar la CURP de la persona interesada y esperar a que el documento en formato PDF llegue al correo electrónico que proporcionó en el expediente de vacunación. En algunos casos, la página pedirá al usuario que vuelva a intentarlo en unos minutos, o bien, recomendará solicitar el certificado desde el teléfono móvil registrado en la plataforma Mivacuna por medio de un mensaje vía WhatsApp al teléfono 56-1713-0557, de la Secretaría de Salud. La Delegación recordó que corresponde a Bienestar capturar la información de las personas que ya recibieron la vacuna. Hasta el momento, en Ciudad Juárez se lleva un avance de captura del 94 por ciento. En todo el estado se tiene un promedio general de captura del 93 por ciento; es decir, que 3 millones 833 mil 316 certificados de primeras y segundas dosis ya están capturados en el sistema. “Es importante precisar que mientras no se termine de vacunar a toda la población, no se podrá llegar al 100% de captura”, enfatizó la Delegación.
Aquí te decimos cómo tramitar en línea tu certificado de vacunación contra Covid-19
- Autor Favia Lucero
- noviembre 21, 2011
- 1 minuto de lectura