marzo 4, 2024

Transmitirán en vivo reuniones previas de Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua. — El Ayuntamiento aprobó ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, transmitir en la página del Gobierno Municipal las Reuniones Previas de Cabildo, que se llevan a cabo el segundo y cuarto lunes de cada mes, dos días antes de las sesiones ordinarias.  El regidor y coordinador de la fracción edilicia del PAN, Joob Quintín Flores Silva, indicó que la propuesta busca que el Ayuntamiento garantice los principios transparencia, máxima publicidad y certeza, mediante lo establecido en el artículo 28 de Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez:

“Sin perjuicio de lo anterior, la reunión previa podrá ser transmitida en vivo a través de la Página de Internet Oficial del Municipio y/o a través de las redes sociales oficiales del Municipio, así como las de los miembros del Ayuntamiento”.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, aseguró que desde la reunión previa en la que se planteó el punto de acuerdo, se contactó al área encargada, misma que manifestó que hubo complicaciones que impidieron de efectuar las transmisiones. El funcionario aseguró que estas se volverán a transmitir de manera continua, como marca la normatividad. De acuerdo con registros de YoCiudadano, las previas de Cabildo comenzaron a ser transmitidas a través de las plataformas digitales del Municipio a raíz del confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19; antes de ello, no existía registro de estas. En abril de este año, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles (PVEM) presentó un punto de acuerdo que buscaba que las sesiones de comisiones y previas de Cabildo se transmitieran en vivo por medios electrónicos y se realizaran mediante videoconferencia de manera obligatoria. Al final, la propuesta fue bajada debido a que el entonces presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, se comprometió a instruir a su administración para garantizarlas. https://yociudadano.com.mx/noticias/ciudadania-pide-que-previas-y-comisiones-se-transmitan-sin-excepcion-bajan-punto-de-cabildo/