julio 4, 2024

Recolectan medicamentos y lentes para internas del Cereso femenil

Las internas del Cereso número dos requieren Ibuprofeno, Omeprazol, Ranitidina, Diclofenaco, entre otros medicamentos

Se han instalado varios centros de acopio de medicamentos para internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Número 2.

Los puntos de acopio se encuentran en los 46 centros comunitarios municipales de la ciudad, las oficinas del DIF Municipal y en la Unidad Administrativa Benito Juárez (edificio de Presidencia).

Como parte de la campaña “Ayúdame a ayudar”, se busca el acopio de 125 tipos de medicamentos, entre ellos, Ibuprofeno, Ketorolaco, Lactobacilos, Loratadina, Metamizol Sódico, Naproxeno, Omeprazol, Paracetamol, Ranitidina, Diclofenaco.

Asimismo, se está solicitando la donación de suero oral, óxido de zinc en polvo, rollos de algodón, pruebas rápidas de embarazo, gasas y guantes de exploración.

Actualmente hay 200 mujeres internas en el CERESO Estatal que requieren los medicamentos y otros artículos de enfermería.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este CERESO femenil mejoró sus condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica. Sin embargo, tiene deficiencias en las condiciones materiales e higiene de las instalaciones para alojar a las personas, así como de los programas para la prevención de adicciones y desintoxicación voluntaria.

Además, de acuerdo con su condición socioeconómica y su comportamiento dentro del centro penitenciario, algunas internas podrán trabajar reparando lentes hasta por tres meses con un sueldo de 800 pesos semanales, como parte de la recolección de lentes en los 46 centros comunitarios municipales, el DIF Municipal y Presidencia.

Esta campaña municipal busca recolectar un millón de lentes que tendrán que ser reparados por algunas internas del CERESO Estatal, a cambio de un sueldo semanal.