El regreso de los retenes pretende detectar a personas que porten armas ilegalmente, ante el reciente aumento de violencia en la ciudad
El día de ayer volvieron los retenes mixtos, conformados por agentes de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito, con la intención de detectar a portadores de armas.
Entre las 5 y las 7 de la tarde se reportó la instalación de un retén sobre el bulevar Teofilo Borunda, en el trayecto que va de Paseo de la Victoria al bulevar Francisco Villarreal Torres.
A los retenes mixtos se prevé que se adhieran agentes de la Fiscalía General del Estado y Observadores de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.
De acuerdo con el Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, el regreso de los retenes pretende contrarrestar el aumento a los hechos violentos en la ciudad, mediante la detección de conductores que porten armas de manera ilegal.
Anteriormente, en el mes de junio, González Mocken aseguró que el retiro definitivo de los retenes ‘antiebrios’ que se instalaban durante las noches de fines de semana en las principales avenidas de la ciudad ‘por ineficientes’, debido a que los conductores encontraron la manera de evadirlos mediante el uso de las redes sociales.
No obstante, el principal objetivo de los retenes mixtos, que se realizarán de manera aleatoria en distintas calles de la ciudad, es detectar a personas armadas, dado el aumento en el número de homicidios dolosos durante los últimos meses.