junio 13, 2024

Vecinos retoman plantón por falta de agua potable en Anapra

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Habitantes de la colonia Puerto de Anapra retomaron hoy su manifestación pacífica frente a las Oficinas de Gobierno del Estado para exigir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) la instalación del agua potable que se les ha prometido. De acuerdo con Leo Durón, uno de los organizadores del Frente por el Derecho al Agua, esta es la decimotercera vez que se plantan en las oficinas estatales (actualmente en el Pueblito Mexicano y antes en la JMAS) para exigir que inicie la obra con la que se trasladará agua potable de los mantos de Conejos Médanos hacia la región de Anapra.

“Nos dijeron que tratar el agua sale muy caro y que lo más viable es traer el agua desde Conejos Médanos, pero sacan pretextos. Con esto de la pandemia dicen que no tienen material, que no pueden conseguir la tubería, es increíble que no puedan conseguir 5 kilómetros de tubería”, dijo Durán.

De acuerdo con los inconformes, los plantones en las Oficinas de Gobierno del Estado seguirán cada martes de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde hasta que den inicio las obras para instalar la tubería que se necesita para transportar el agua a la colonia del norponiente. La principal exigencia es que doten de agua potable a Anapra, ya que llevan más de 20 años que los habitantes de la colonia pagan por un servicio de agua potable y reciben agua salada, dijo Durón. “Nuestro plantón va a estar aquí hasta que inicien las obras para llevar el agua de Conejos Médanos a Puerto de Anapra”, mencionó. https://www.youtube.com/watch?v=Ho31dssXSpE&feature=youtu.be