julio 4, 2024

Vasos de captación pluvial, abandonados e inconclusos; estarían terminados antes de temporada de lluvias

El 12 de junio, la Dirección de Obras Públicas anunció la construcción de dos vasos de captación que estarían terminados antes de la temporada de lluvia

Los dos vasos de captación de agua pluvial ubicados en la avenida Talamás Camandari, cuya inversión sería de 6.6 millones de pesos, se encuentran incompletos. Las lluvias presentadas el pasado sábado causaron estragos nuevamente en este punto de la ciudad, al igual que en diversas calles y avenidas de la ciudad.

Las lluvias que se presentaron el pasado sábado pusieron de manifiesto el deterioro en el que se encuentra la infraestructura de las vialidades en diversos puntos de la ciudad.

El pasado 12 de junio, la Dirección General de Obras Públicas anunció la construcción de dos vasos de captación de agua pluvial sobre la avenida Talamás Camandari, así como la reparación de la carpeta asfáltica, sin embargo, las obras lucen abandonadas e incompletas, por lo que, al igual que en diversos puntos de la ciudad, la lluvia causó estragos nuevamente.

En una revisión al lugar, se constató que los vasos de captación no sirvieron para lo que fueron construidos, pues falta la construcción del vado de concreto hidráulico que permitiría el paso del agua hacia donde se encuentran estos vasos.

De acuerdo con un comunicado oficial, los vasos de captación estarían terminados antes de que iniciara la temporada de lluvias y tendrían una inversión de 6.6 millones de pesos. “Durante la temporada de lluvias la vialidad es una de las más afectadas por la inundación de varios tramos”, se señaló en el comunicado.

Automóviles varados, baches, inaccesibilidad para peatones y circulación desorganizada de vehículos son algunas de las consecuencias que pudieron observar en este punto, al suroriente de la ciudad.