marzo 4, 2024

Van más de 100 detenidos por operativos antiebrios

Los operativos antiebrios fueron aprobados por el Cabildo el pasado lunes; iniciaron el jueves

Según informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante esta semana, en la cual iniciaron los operativos antiebrios, fueron detenidos 101 conductores alcoholizados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el sábado fue el día en el que se registró mayor cantidad de detenciones (47), seguido por el viernes (26), el domingo (16) y el jueves (12).

El Regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que los retenes no serán instalados únicamente durante la época decembrina, sino que se implementarán de manera permanente.

Por su parte, el Alcalde aseguró que la autoridad municipal sigue en busca del lugar en el que se instalará el ‘Torito’ —centro de detención para conductores ebrios, similar al que se implementa en la Ciudad de México— , por lo que ya cuentan con un par de opciones y deberá estar listo al inicio del próximo año.

La instalación de retenes antiebrios fue aprobada por el Cabildo durante la sesión ordinaria número once, realizada el pasado lunes, en tanto que éstos comenzaron a ser instalados el jueves.