octubre 16, 2024
Gobierno

Un año después, abrirán el Distribuidor Vial Talamás-Independencia 

La obra, que según el contrato debía completarse en 84 días naturales y que, de acuerdo con las declaraciones oficiales al inicio de los trabajos, tomaría ocho meses, finalmente se abrirá casi un año después, aunque sin terminar. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Después de un año de que se iniciaron las obras para la construcción del Distribuidor Vial Talamás-Independencia este domingo 06 de octubre se dará apertura a la circulación vehicular, anunció hoy el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

La inauguración del Distribuidor Vial se retrasó en diversas ocasiones, pues desde el mes de agosto de este año Pérez Cuéllar anunció distintas fechas de inauguración. 

Aunque la obra no está terminada en su totalidad, pues de acuerdo con el alcalde aún faltan detalles, la circulación vehicular será abierta en la noche del domingo 06 de octubre.

El edil aseguró que la Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo para orientar a los ciudadanos.

“De norte a sur ya está listo, el regreso, aún le faltan unos detalles muy sencillos”, aseguró.

Según Pérez Cuéllar, el Distribuidor Vial mejorará las condiciones de tráfico en esa zona del suroriente de la ciudad.

Entre los trabajos realizados se encuentran demoliciones de guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica y excavaciones en estructuras. También se colocó acero de refuerzo en los muros y se instalaron pilastras y barandal en parapetos.

Se dio a conocer que también se hicieron trabajos de pavimentación en las laterales de los bulevares Independencia y Talamás Camandari, se colocaron registros, se reubicó la línea de agua potable y se instaló línea morada.

En tanto se llevaron a cabo los trabajos del Distribuidor Vial, la mayor parte del tráfico fue desviada por la calle Refugio de la Libertad, una vialidad de terracería a la que solo se le colocó remanente de fresado.

Dicha desviación afectó la vida cotidiana de los habitantes, pues desde el inicio de las obras denunciaron levantamiento de polvo, desorden vial y nula seguridad para los peatones. 

Esta es la obra más costosa de lo que lleva Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal, llegando a los 380 millones de pesos erogados a favor de la persona moral Ingeniero Akel Quintana en asociación con Grupo Koraachi y