julio 7, 2025

Tránsito detuvo a 70 conductores ebrios durante el fin de semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó, a través de un boletín de prensa, que durante este fin de semana se realizó la detención de 70 personas que conducían en estado de ebriedad.

Las detenciones fueron resultado de los operativos de detección de conductores de alto riesgo, mejor conocidos como retenes, que la Dirección implementó en puntos estratégicos de la ciudad, mismos que fueron supervisados por personal de la Dirección de Derechos Humanos y de Asuntos Internos del Municipio.

Asimismo, la DGTM reportó que durante el fin de semana se registraron 18 choques y un atropello, de los cuales cinco fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, sin que se presentaran muertes.

La Dirección de Tránsito hizo una llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y respete los límites de velocidad establecidos, en tanto que la titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, exhortó a los juarenses a divertirse responsablemente durante estas vacaciones.